La Municipalidad promueve los medios de transporte amigables, y en la Semana de la Movilidad Sostenible el servicio será sin cargo.

La Semana de la Movilidad Sostenible, que se conmemora a nivel mundial, inició este domingo y se extenderá hasta el próximo 22 de este mes. En este marco, por iniciativa de la Municipalidad de Paraná, el sistema de bicicletas públicas en el ámbito local será gratuito, adhiriendo al uso de medios de transporte amigables con el ambiente y la salud. Además, desde la Dirección de Sistema de Bicicletas Públicas informaron que en ese mismo período podrá adquirirse el abono anual con un descuento del 50%.

Se trata de otra de las acciones que impulsa el Municipio con el objetivo de instalar hábitos sostenibles de movilidad, por una ciudad más limpia, ordenada y mejor conectada, favoreciendo, a su vez, la desconcentración vehicular.

Con la última ampliación de la red, el sistema ya cuenta con 18 estaciones, más de 130 bicicletas públicas y más de 20 mil usuarios activos.

Acceso al servicio

Para comenzar a ser usuario de Bicivía solo se necesita un dispositivo móvil con internet para descargar la aplicación Bicivía Paraná desde la tienda de aplicaciones del móvil, o mediante el link otorgado por los QR indicados en la cartelería de cada estación. Las tarifas son muy accesibles e incluyen 30 días gratuitos a partir del primer uso.

Adhesión mundial

Hasta el domingo 22 de septiembre se celebra mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable, o Movilidad Sostenible. Esta conmemoración trata de promover alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un ambiente más amigables y al desarrollo sostenible, mejorando el uso y la apreciación del espacio público por parte de los ciudadanos.

Entre las principales opciones se encuentran el uso de la bicicleta y la caminata. La bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable, mientras que los peatones constituyen el grupo más grande de usuarios de la vía.